sábado, 28 de diciembre de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES

     Aunque pueda parecer complicado o demasiado sofisticado no lo es en absoluto. Y lo mejor de todo es que no necesita horno. 

     Si queréis sorprender atreveos con este postre cuya visión asombrará a nuestros comensales.

Para la tarta:
150 gramos de chocolate negro
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada en polvo



Para la base:
1 paquete de galletas tipo María
75 gramos de mantequilla

      Primeramente preparamos la base que ya aprendimos a hacer en otra receta.

     Trituramos las galletas como si fuera pan rallado. Añadimos la mantequilla que podemos derretir en el microondas. Mezclamos bien, cubrimos el fondo del molde y ponemos a enfriar en la nevera.

     Ponemos a calentar 250 ml de nata y 250 ml de leche. Cuando esté a punto de hervir incorporamos el chocolate negro troceado y seguimos calentando hasta que funda del todo. Añadimos entonces 1 sobre de cuajada y dejamos hacer 2-3 minutos removiendo para que no se formen grumos y no se pegue al fondo. 

     Echamos la crema obtenida sobre la base de galleta que tenemos ya fría.

     Ponemos a enfriar de nuevo. Esta parte es importante puesto que, antes de añadir una nueva capa de chocolate, la anterior debe estar completamente fría para que no haya mezclas que nos estropeen el resultado final.

     Repetimos esta misma operación dos veces más; una con el chocolate con leche y la última con el chocolate blanco dejando enfriar cada una de ellas antes de añadir la siguiente.

     Podemos adornar la superficie de la tarta con infinidad de cosas. En este caso lo hice con bolitas de tres chocolates. El resultado no puede ser más espectacular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario