jueves, 28 de noviembre de 2013

EMPANADILLAS CON CREMA PASTELERA

     Este es un postre rápido, nada laborioso y que se puede hacer en cualquier momento.

     Los ingredientes son los siguientes:









     1 paquete de empanadillas
     200 mililitros de leche
     3 cucharadas de azúcar
     2 cucharadas de harina
     1 huevo mediano
     Azúcar glass y canela








     Primeramente preparamos una crema pastelera muy de andar por casa. La de "verdad" lleva sólo yemas y, como ahora no podía aprovechar las claras, hago este sucedáneo que está igualmente delicioso. La leche además se cuece previamente con canela en rama y cáscara de limón.

     En un recipiente que pueda ir al fuego echamos el huevo, el azúcar y la harina que mezclamos bien con una cuchara de madera (no batir sino remover). Una vez bien integrados los ingredientes ponemos el recipiente al fuego y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espesa (como si fuese una bechamel) y no haya grumos. Dejamos templar.

      Ahora preparamos las obleas. Sobre cada una de ellas, y con ayuda de una cuchara, vamos poniendo montoncitos en el centro cerrando posteriormente.       




     Con los dientes de un tenedor adornamos el borde lo que, al mismo tiempo, nos servirá para unir los extremos evitando se salga el relleno.

      Hacemos una mezcla del azúcar glass con la canela. Esto depende un poco de gustos pudiendo poner idéntica cantidad de ambos ingredientes o disminuyendo uno de ellos según nuestros propias apetencias.     El azúcar glass es caro pero se puede hacer en casa sin problema si tenemos una batidora con recipiente de picar, usando el azúcar normal. Hay quien lo hace con un molinillo de café.

                                                                                                                                                                                                                                                           En una sartén con un poco de aceite de girasol freímos las empanadillas que pasamos, una vez fritas, a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Por último espolvoreamos con la mezcla azúcar+canela ayudándonos de un colador.                                                






























No hay comentarios:

Publicar un comentario