viernes, 8 de noviembre de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE O LAZOS

     Una tarde nublada y fría y un poco de música, la combinación ideal para ponerse a hornear. Así que vamos con la receta.

     Pocos ingredientes vamos a necesitar:
       Azúcar
     Dos planchas de hojaldre. En el mercado podemos encontrar infinidad de hojaldre ya preparado, tanto fresco como congelado. De todos los que yo he probado, me quedo con el de Día; barato, grosor adecuado y con un resultado excelente.


     Tras ponerlo a descongelar a temperatura ambiente, procedemos a abrir los laterales y espolvoreamos con azúcar toda la superficie. Cerramos de nuevo de manera que los laterales se encuentren en el centro. Volvemos a espolvorear con azúcar y nos ayudamos de un rodillo para que el azúcar se integre bien (no se trata de alisarla sino de que el azúcar entre bien en la masa). Realizamos la misma operación de doblar, espolvorear e integrar con el rodillo. Así hasta que finalmente obtenemos un rulo.



     Con un cuchillo bien afilado vamos cortando porciones de aproximadamente 1 centímetro. Antes de colocarlas sobre la placa del horno las aplastamos un poco con el filo. Como es una masa que crece con la cocción iremos colocando las palmeritas con cierta distancia.

     Hornear unos 10-15 minutos a 180 grados.




    Una vez listas las sacamos a una rejilla a enfriar. La decoración dependerá de lo que a nosotros nos apetezca más. En este caso hice la mitad con chocolate y la otra mitad con azúcar glass.







     Fundimos unas onzas de chocolate al baño María, negro o con leche como más os guste, y lo extendemos sobre las palmeritas con un pincel. Dejamos enfriar.




     Un truco. Antes de poner el azúcar glass me gusta bañar con una mezcla de miel que les da un sabor especial. En un bol poner dos cucharadas de miel y media de agua. Calentar 20 segundos en el microondas y extender el resultado con un pincel. Ahora espolvorear con azúcar glass...


     Y con los mismos ingredientes pero cambiando la forma de tratar el hojaldre, conseguimos unos lazos:


     Doblamos la plancha de hojaldre por la mitad (a los largo) y la partimos en tiras de aproximadamente centímetro y medio.

     Retorcemos cada tira tres veces rematando bien los extremos para que, al cocer, no se separen.



         Horneamos del mismo modo que las palmeritas y, una ver cocidas, las tratamos con la miel para posteriormente rebozarlas en azúcar glass.




2 comentarios:

  1. Buena pinta tienen Angeles...me apunto para comerlas jijiji.
    Soy Chon

    ResponderEliminar
  2. a engordar se ha dicho..riquísimas con leche calentita

    ResponderEliminar